Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Casas encabeza el acto homenaje al ilustre José Santos Salinas

El gobernador Sergio Casas encabeza en el Patio de la Unidad Latinoamericana, el acto de homenaje a José Santos Salinas. De la emotiva ceremonia participan los nietos del ilustre riojano. El mandatario afirmó que “estamos saldando una gran deuda con este riojano” y recordó que este año 37 establecimientos educativos están cumpliendo cien años, porque fueron creados cuando Salinas ocupó el Ministerio de Educación de la Nación..



Están presentes también el ministro de Educación, Juan Luna, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, el secretario de Ciencia y Tecnología, Javier Tineo, el rector de la UNLaR, Fabián Calderón, diputados provinciales, el intendente del departamento Gral. Belgrano, Carlos Romero las secretarias de la cartera educativa Rita Abdala y María Martínez; el secretario de Cultura Víctor Robledo, de Salud, Selva Casas, de Prensa Luis Solorza; demás autoridades provinciales y educativas.

Previamente, en la Iglesia Catedral, el mandatario provincial junto a nietos de Don José Santos Salinas, asistió al traslado de las cenizas de quien fuera ministro de Justicia y Educación de la Nación Argentina, durante la presidencia de Hipólito Yrigoyen.

Salinas impulsó en su gestión la creación de 37 escuelas distribuidas en todo el territorio provincial, que en este 2018 celebran su Centenario. Acompañan el ministro de Educación, Juan Luna; legisladores nacionales y provinciales; las secretarias de la cartera educativa Rita Abdala y María Martínez; el secretario de Cultura Víctor Robledo, de Salud, Selva Casas, de Prensa Luis Solorza; demás autoridades provinciales y educativas.

Estamos saldando una gran deuda

El gobernador Sergio Casas en su alocusión dijo que estamos saldando una gran deuda con este riojano. En este año 2018, 37 establecimientos educativos cumplen 100 años en la provincia.

"No pudimos estar presentes en todos como lo hubiésemos querido, porque se trata de hechos especiales, especialmente en los pueblos del interior, donde la idiosincrasia los hace más distinguidos aún", expresó.

Puso en valor el orgullo que sienten hoy sus nietos. Nació en El Simbolar, comenzó a estudiar y quiso sumar su aporte, en un momento duro del país, donde la lucha por las ideas se transformaba también en la lucha de las armas.