Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El paro de colectivos urbanos continuará hasta mañana miércoles

Así lo confirmó Juan Vergara, secretario General de UTA Seccional La Rioja- Catamarca, en contacto con Radio Independiente 99.1. La medida afecta el horario de 22 a 6 de la mañana..



En contacto con el medio radial, Vergara manifestó “continúa la medida de fuerza, ayer hubo una última nueva reunión entre la gente de UTA y la Cámara de Empresarios, no se llegó a ningún acuerdo así que la medida se extenderá hasta mañana miércoles de 22 a 6 de la mañana. Esto es un día a día, hoy también se reúnen, siempre esperamos las noticias que nos envían desde la Secretaría del Interior para ver cuáles son los pasos a seguir”.

En relación a un posible paro total en los próximos días dijo “se estuvo hablando, ese tema está latente a que se pueda extender el reclamo y más que se suman los compañeros de larga distancia. Por ahora son solo rumores pero se lo está hablando”.

“Los paro no son buenos, son desgastantes, perjudican a muchos sectores pero para nosotros, es la única forma que tenemos para hacer valer los derechos” sostuvo.

Dichas medidas de fuerza se concretan solamente en Capital y en Chilecito, “son las dos únicas empresas urbanas que hay, tanto Ariel en Chilecito como San Francisco en Capital” añadió.    

Por último, Vergara recordó que el reclamo que realizan los trabajadores es netamente salarial “es por el 5,7 por ciento que tendría que haberse reflejado en el sueldo de octubre. Hay empresas que lo cumplieron y otras que no. Por eso hay que ser solidario con esos compañeros. Estamos en ese plan de lucha hasta que el ultimo compañero no lo cobre, esto no va a aflojar”.