Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Del Potro evitaría la cirugía, pero los plazos de recuperación siguen siendo inciertos

Ya no jugará en lo que queda del año. Tras el obligado reposo de entre 4 y 6 semanas vendrán meses de rehabilitación. El Open de Australia, casi descartado..



Esa fractura de la rótula de la pierna derecha que sufrió Juan Martín Del Potro despertó preocupación y cortó el envión del tenista argentino. Dependiendo del tratamiento -intervención quirúrgica o no- quedaría fijada la fecha de regreso.

De inmediato surgieron especulaciones sobre la gravedad de la lesión y el tiempo que demandará su regreso a los courts. Pero en las últimas horas trascendió que Del Potro no debería ser sometido a una intervención quirúrgica. Al menos, un alivio para evitar una complicación mayor y acortar plazos.

El deportista tandilense sería sometido en ese caso a un tratamiento especial. Con reposo y yeso en la rodilla lesionada pasará aproximadamente un mes o mes de medio de inactividad.

Luego seguirá el proceso de recuperación muscular para empezar a retomar el ritmo, lo que demandaría al menos otros dos meses. Es un hecho que en lo que resta de este 2018 Del Potro no volverá a empuñar una raqueta. Estaría prácticamente descartada su presencia en el Abierto de Australia y se estima que volvería a jugar no antes de febrero o marzo.

Del Potro se lesionó al caer al piso y volcar el peso de su cuerpo sobre la rodilla derecha mientras disputaba un partido de octavos de final por el Masters 1000 de Shanghai ante el croata Borna Coric. Hasta ese momento, el argentino ganaba 5-4 y el game estaba 40-40. Tras ser atendido volvió con una venda, pero tras finalizar el set en desventaja, 7-5, el partido se suspendió ya que Del Potro no estaba en condiciones de continuar. 

El tandilense tiene un amplio historial de lesiones, pero la fractura de rótula es inédita para él. Es también un caso llamativo para el tenis, ya que es más normal en deportes de contacto.

Mientras tanto, se difundió el nuevo ránking ATP y Del Potro figura en el cuarto puesto, con 5860 puntos. Debido a la inactividad que tendrá en los próximos puestos, perderá posiciones.

El español Rafael Nadal lidera con 7660 puntos, seguido por el serbio Novak Djokovic, con 7445 puntos, y el suizo Roger Federer, con 6260 puntos.

 

 

 

Fuente: Clarín