Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Pipo Cipolatti cobró la jubilación de su madre fallecida y solicitan que vaya a juicio oral

Tras la muerte de su madre, el músico recibió los haberes correspondientes a ella durante seis meses. Lo acusan de "defraudación a la Administración Pública"..



Pipo Cipolatti fue acusado de cobrar la jubilación de su madre hasta seis meses después de fallecida. Y no sólo eso, sino que desde la Administración Pública afirman que el músico, ex líder de Los Twist, habría falsificado el certificado de supervivencia.

El hecho que se le imputó a Hugo "Pipo" Cipolatti consiste en haber defraudado a la caja de retiros, jubilaciones y pensiones de la Policía Federal por un total de $159.652 mediante el cobro indebido de haberes jubilatorios correspondiente a María Rosa Arias de Cipolatti, su madre, quien murió el 12 de junio de 2016.

Según manifestó la periodista Mercedes Ninci, desde el programa Todas las tardes (El Nueve, a las 16), Pipo era el apoderado de su madre, quien era el encargado de cobrar mes a mes los haberes. Sin embargo, desde el fallecimiento de su mamá, el músico falsificó un certificado de supervivencia de la comisaría, adulteró la firma a una policía, y así estuvo cobrando los haberes de su madre durante seis meses.

De este modo, tras las denuncias hechas por la apoderada de la Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal -que descubrió gracias a un convenio celebrado con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) que la mujer estaba fallecida y se le habían pagado los haberes a su apoderado-, el juez Ercolini llamó al músico a prestar declaración indagatoria, pero el artista se negó y fue procesado.

Ahora, el fiscal Rívolo le pidió al juez que eleve la causa a juicio oral por "defraudación a la Administración Pública".

 

 

Fuente: Clarín