Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Invasión de avispas: Suspendieron actividades áulicas en escuela Nº 114

CHEPES (C). Tras una invasión de avispas se suspendieron las actividades áulicas en horas de la mañana en la escuela 114 de Nivel Primario “Nicolás Lanzillotto” de esta ciudad..



Ante tal panorama, las autoridades tomaron la decisión de suspender las clases, pasadas las 10  de este martes, para prevenir sean picados alumnos o personal del establecimiento y acudir al auxilio de los Bomberos Voluntarios de Chepes, quienes en forma inmediata y preparados con los equipos y elementos adecuados para hacer frente a la situación, trabajaron intensamente hasta que lograron combatir a los temidos insectos, por sus famosas y dolorosas picaduras.

Una vez logrado el objetivo, los Bomberos Voluntarios se retiraron del lugar, no sin antes advertir que permanezcan muy atentos por que pueden llegar a regresar al mismo lugar.

Pasado el mediodía y cuando se anunció que los alumnos tendrían clases en forma normal en el horario de la tarde, a poco de ingresar el alumnado y todo el personal, se volvió a observar una gran cantidad de avispas que habían regresado, como lo indicaron los Bomberos.

Ante tal situación, directivos del establecimiento, habrían indicado a los padres que autorizaban a que los que consideraban el peligro, podrían retirar a sus hijos del establecimiento.