Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Aprender Conectados estará en Chilecito con su propuesta de alfabetización digital

Un laboratorio móvil de fabricación digital recorre los más de 5.000 kilómetros de la ruta 40, y llegará a Chilecito entre jueves y viernes. El objetivo es que chicos y grandes de distintas comunidades del país experimenten con impresoras 3D, cortadoras láser y drones, entre otras tecnologías educativas..



El laboratorio móvil de Aprender Conectados, el plan de inclusión digital del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, llegará a Chilecito, provincia de La Rioja, para continuar su recorrido por los 5 mil kilómetros que conforman la ruta 40.

Dicho laboratorio estará en 13 localidades más de la carretera más larga de Argentina, famosa por la diversidad de sus paisajes y poblaciones que se extiende desde el Cabo Vírgenes (Santa Cruz) hasta el límite con Bolivia en la ciudad de La Quiaca (Jujuy).

La intención es que alumnos y docentes de las escuelas locales den sus primeros pasos en el universo de la fabricación digital y experimenten con tecnologías inmersivas (realidad aumentada y realidad virtual), drones, kits de robótica y diversas herramientas, como cortadoras láser y escaneres e impresoras 3D. El espacio estará abierto para que toda persona de la comunidad pueda acercarse y conocer estas mismas propuestas tecnológicas.

La iniciativa forma parte del plan de alfabetización digital Aprender Conectados, y es llevada adelante por EDUCAR, la sociedad del Estado del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

“Vamos a acercar a las comunidades este dispositivo para que tengan la mejor experiencia de acceso a la tecnología de manera lúdica e interactiva, y también para que en un lapso de tres días puedan producir determinados objetos que les permitan solucionar problemáticas locales”, destacó la titular de EDUCAR, Liliana Casaleggio, sociedad del Estado del Ministerio que estará a cargo de la logística y la implementación de la iniciativa.