Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizan jornada de capacitación en alimentos libres de glúten

La jornada se desarrollará este miércoles 17 de octubre, de 9 a 14 horas, en el anexo del Salón “Coty Agost Carreño” del Paseo Cultural "Castro Barros”. La actividad es gratuita y al finalizar, se entregarán certificados.



El Gobierno de la Provincia de La Rioja, a través de la Secretaría General y Legal de la Gobernación juntamente con la Fundación Argentina de Alimentos (FAA) y otros organismos estatales, realizará una capacitación en manipulación y tratamiento de alimentos libres de glúten (sin TACC), con la finalidad de concientizar e informar a la población sobre prácticas adecuadas de elaboración de alimentos, su reglamentación y riesgos para la salud.

Cabe resaltar que el evento se enmarca en el Día Mundial de la Alimentación que se celebra el 16 de octubre de cada año por consenso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la FAO. Este 2018, el lema vinculante es: “Nuestras acciones son nuestro futuro. Un mundo #HambreCero para 2030 es posible”.

“Hoy en día el consumo de alimentos sin TACC aumenta en la comunidad por detección de casos de celiaquía (intolerancia a trigo, avena, cebada, centeno).cuyo único tratamiento es su alimentación”, señalan desde el equipo nutricional de la Secretaría General y Legal de la Gobernación.

La iniciativa está a cargo de profesionales del ANMAT del Ministerio de Salud de la Nación y disertarán especialistas en la temática quienes abordarán  aquellos puntos a tener en cuenta para la manipulación de alimentos, servicios, control y regulación de productos libres de glúten. La capacitación está dirigida a estudiantes, comerciantes, equipos de salud, emprendedores y elaboradores de la industria alimenticia.