Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

CGT oficial y otros gremios se suman al paro de Salud el 24 y 25 de octubre

Gremios agrupados en la CGT oficial brindaron hoy una conferencia de prensa donde dieron a conocer las medidas a realizar durante los próximos días. Además anunciaron que de no tener respuesta de parte del Gobierno Provincial habrá un paro de trabajadores el 31 de octubre..



Rolando Agüero “La CGT, los gremios del Frente, de la legislatura, de Prensa, SOEM, entre otros, tomamos varias medidas. Nos es grato anunciar que la CGT y demás greios van a acompañar el paro de salud los próximos 24 y 25 de octubre donde se levantarán carpas en todos los centros de salud de la Provincia”.

En tal sentido Carlos del Giorno agregó que “Vamos a acompañar a la medida de Salud por el tercer aumento y también se decidió el 31 paro en lugares de trabajo hasta las 10 de la mañana y movilización a plaza 25 de Mayo todos los trabajadores que nos quieran acompañar. Si no tenemos una respuesta entre el 24 y el 31 de parte del gobierno de la Provincia, hacemos un paro con movilización en toda la Provincia por el tercer aumento”.

En el marco del Día de la Lealtad los gremialistas reflexionaron que “Acá ellos no han tenido lealtad entre sí. Cómo podemos tener dos actos por el Día de la Lealtad acá. Sería lindo que el Gobernador de la Provincia en un acto  de lealtad a la clase trabajadora anuncie hoy el 20 por ciento de aumento que le estamos pidiendo. Ese sería un acto peronista y de recordarlo a Perón como corresponde, dignificando a sus trabajadores”.