Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Gendarmería secuestró camión con cubiertas truchas con destino a La Rioja

Un cargamento con más de dos millones de pesos en cubiertas para camiones fue secuestrado ayer por la tarde durante un control vehicular en la ruta nacional Nº 38. Lo llevó a cabo el personal del Escuadrón Núcleo de Gendarmería Nacional..



Según informaron fuentes de esa fuerza, el procedimiento se llevó a cabo a la altura de Vista Larga, en la localidad de Valle Viejo, donde el vehículo de gran porte marca Scania tenía en el interior de su acoplado un total de 58 cubiertas nuevas.

Cabe destacar, que el chofer del rodado había presentado un remito presuntamente apócrifo para constatar la veracidad del cargamento, de origen Chino, sin la guía correspondiente.

Aparentemente, el camión con semirremolque se dirigía a la ciudad de La Rioja y provenía desde Formosa.

Vale remarcar que las cubiertas, según lo que habría manifestado el chofer, eran para recapar, ya que estaban desgastadas. Sin embargo, en realidad habían sido empolvadas con tierra para aparentar que se trataba de ruedas usadas.

Finalmente, por disposición del Juzgado Federal se procedió a secuestrar la totalidad del cargamento valuado en 2.226.000 pesos. Así también, se incautó el rodado en el que era transportado.

Por el procedimiento, se abrió una causa por un presunto contrabando y el conductor quedó supeditado a ella.

 

Fuente Diario El Esquiú