Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El SMN anunció lluvias para esta noche

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció precipitaciones para esta noche para la Capital riojana. Destacó además que el mal tiempo se extenderá hasta el sábado..



El SMN indicó para esta noche probabilidad de chaparrones y tormentas, vientos moderados prevaleciendo del sector este. La temperatura máxima pronosticada para hoy es de 38 grados, la sensación térmica rondará los 40 grados.

Para mañana jueves, inestable con probabilidad de precipitaciones, tormenta para la noche. La temperatura mínima será de 20 grados, la máxima alcanzará los 36 grados.

Para el viernes, lluvias y tormentas, inestable con probabilidad de precipitaciones. Temperatura mínima de 19 grados, máxima de 35.

La jornada del sábado, se presentará inestable con probabilidad de precipitaciones, mínima de 19 grados, máxima de 34 grados.

Alerta por vientos intensos en cordillera

Comprende la  zona cordillerana y oeste de Catamarca, Zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, Zona cordillerana, y precordillerana de Mendoza, Zona cordillerana de Neuquén, Zona cordillerana y oeste de Salta, Zona cordillerana y precordillerana de San Juan.

Se prevé que sobre el área de cobertura continúen los vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 70 y 100 km/h, con ráfagas con las mayores intensidades en los niveles más altos. Sobre la zona cordillerana de alta montaña de Neuquén y de Mendoza la situación estará acompañada por nevadas y probabilidad de viento blanco. Hoy miércoles 17 se espera la ocurrencia de viento zonda desde la zona precordillerana del norte de Mendoza hasta el oeste de Salta, así como en la zona cordillerana del sur de Mendoza y norte de Neuquén. Hoy miércoles 17 se espera la ocurrencia de viento zonda desde la zona precordillerana del norte de Mendoza hasta el oeste de Salta, así como en la zona cordillerana del sur de Mendoza y norte de Neuquén.