Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

AMP se adhiere al paro nacional convocado por CTERA

El titular de AMP, Rogelio De Leonardi, dijo que la Asociación de Maestros y Profesores se adherirá al paro convocado por CTERA para el próximo 24 de octubre..



Lo anunció Rogelio De Leonardi en una conferencia de prensa que se desarrolló durante la mañana de este miércoles en las instalaciones de AMP.

“El día 24 es el día que el Congreso Nacional trataría el presupuesto educativo, presupuesto que trae un ajuste del 39% en relación al presupuesto anterior”, remarcó el titular de AMP.

En este sentido previno que “el recorte será sobre infraestructura, para edificios de jardines de infantes, para el programa Conectar Igualdad; para formación docentes, programas socioeducativos y para becas de estudiantes”.

“Estamos alertando que corren peligro las jubilaciones docentes, sobre el congelamiento del fondo de incentivo y fondo compensador; pidiendo la reapertura de paritaria, el cese de toda precarización laboral y despidos; repudiando la represión y rechazando el operativo aprender”, añadió el gremialista.

El paro será con movilización en diferentes puntos de toda la República Argentina y en La Rioja se prevé una marcha en el casco céntrico.