Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Nuestra INVOX de cada domingo

En mayo de 2016 nuestra cooperativa Copegraf Ltda. logró el cumplimiento de unos de sus grandes anhelos: poner a consideración del público lector su propia revista. Desde entonces, INVOX marcó el derrotero dominical con una agenda de temas de interés general, contados con un estilo claramente diferenciado y ameno..



A lo largo de estos dos años y medio de caminar, de la mano de diario EL INDEPENIENTE, la revista INVOX ha logrado transformarse en una fiel compañía de los riojanos que la esperan domingo tras domingo. El secreto de este idilio entre la primera revista netamente riojana y sus lectores, es la exposición de temas de interés general con un lenguaje afable y “familiero”, apropiado para una lectura relajada de fin de semana.

De esta manera comienzan a cumplirse con creces las expectativas puestas de manifiesto al momento de proyectarse INVOX allá lejos, en el 2015, cuando el Consejo de Administración de Copegraf decidió concretar este viejo anhelo de contar con un producto propio. Fueron muchos años de trabajar con publicaciones foráneas, de alta calidad, pero con contenido de carácter nacional que no permitía conocer lugares, artistas o expresiones riojanas.

Desde aquel número 1, en el que Gustavo Frencia aparecía en la portada de INVOX como un referente del pedestrismo riojano, pasaron 127 ediciones en las que desfilaron figuras, algunas más conocidas y otras con ganas de comenzar a ser considerados por la sociedad en sus diferentes facetas. Deportistas, pintores, escultores, cantantes, actores, bailarines y artistas de distintos rubros, pudieron contar en primera persona quiénes son y a qué se dedican.

Conocer recónditos y hermosos lugares de nuestra Rioja profunda, es una de las constantes de nuestra revista, sobre todo para revalorizar sitios de gran potencialidad turística. Viajes innumerables para poder graficar con propiedad cada detalle, marcan un sello único de INVOX.

Además, estos dos años y medio de existencia, permitió a mucha gente identificarse con su lucha social y poner en consideración tareas solidarias, que muchas veces pasan desapercibidas, pero que tienen una gran trascendencia a nivel simbólico. Esto da muestras acabadas que la apertura de INVOX hacia diversas temáticas, es una premisa editorial que nace de la raíz misma de EL INDEPENDIENTE, que es un fiel compañero de las causas populares.

Además de esta concepción pluralista que adoptó nuestra revista desde el mismo inicio, fue clave la consolidación de un creativo equipo de trabajo propio de Copegraf Ltda., que debió aprender a convivir, no sólo con un nuevo sistema de trabajo, sino también con un lenguaje totalmente distinto al que habitualmente usamos para escribir e ilustrar las noticias en diario EL INDEPENDIENTE. Atrás quedaron las dudas primigenias sobre la mejor manera de exponer las notas, en busca de una mayor aceptación del público lector, para dejar paso actualmente a un aceitado esquema de producción que toma en cuenta cada crítica constructiva.

Esta es sin duda la base de sustentación de este proyecto, que sigue cumpliendo objetivos a paso firme, con reportes publicados que sorprenden cada domingo, incluso con la realidad económica y social, al mostrar parte de la realidad que nos toca vivir a los riojanos en estos tiempos de crisis y variadas dificultades que golpean a los distintos estratos de la comunidad.

Hoy, en el aniversario de nuestro mentor, diario EL INDEPENDIENTE, ratificamos el rumbo fijado por los pioneros hacedores de nuestra cooperativa, en todo lo que respecta a pluralidad y diversidad de voces. ¡Feliz cumpleaños!