Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

ATSA acordó con Salud Pública modalidad de pago por viáticos

En una audiencia de conciliación por viáticos, ATSA filial La Rioja informó que con las autoridades del Ministerio de Salud se ha logrado de manera positiva la continuidad hasta el mes de setiembre el pago e idéntica modalidad en los adicionales por viáticos..



El encuentro se realizó en la Secretaría de Trabajo con la presencia del Eduardo Moyano secretario adjunto y el Dr. Hugo Campos por ATSA, mientras que por el Ministerio de Salud concurrieron el subsecretario de Red Sanitaria Dr. Luis Bazán, el director Roy de la Fuente y el Dr. Abelardo Montenegro

Se acordó que a partir de octubre se establecerá el pago de los viáticos de acuerdo a la normativa vigente pero con actualización porcentual en sus valores nominales, en un mismo sentido se ha comprometido mediante acta que los pagos serían por evento y no por un proporcional horario, de acuerdo al informe brindado por el gremio.

Cabe destacar que ATSA impuso “la necesidad de contar con una reglamentación diferencial a la actual ley 3676, es por ello, que se trabajará adecuado al contexto y realidad de la situación para llegar a buen puerto en su aplicación una nueva legislación que regule en todo contexto este adicional por viáticos y sus componentes funcionales y operativos” .

Asimismo las autoridades ministeriales presentes se comprometieron al pedido de ATSA de incluir cuanto antes al sistema  a los compañeros con becas laborales de los municipios del interior provincial con la función de choferes.

Se acordó también dar participación a nuestra organización trabajar en un marco regulatorio que determine concretamente la continuidad y/o caducidad en su función respetando las legislaciones vigente al respecto.