Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"El verdadero peronista trabaja para el movimiento", dijo Paredes Urquiza

El intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza se sumó pero en forma paralela al acto oficial para recordar el “Día de la Lealtad”..



La manifestación partidaria se realizó a las 20, en las instalaciones del Teatro de la Ciudad donde concurrieron numerosos dirigentes y simpatizantes del sector.

En la oportunidad hubo varios oradores, entre ellos el dirigente de Norte Grande, “Cacho” Luna y cerró el propio Paredes Urquiza, quien leyó el mensaje que dirigió a la militancia presente.

Entre- el público que asistió al evento se destacó la amplia participación de jóvenes de capital, del interior de la provincia, representantes de centros de estudiantes, profesionales, a-partidarios, emprendedores, militantes de todos los sectores políticos que fueron sin duda los protagonistas y destinatarios de esta convocatoria. Además, participaron históricos dirigentes, militantes reconocidos, autoridades y público en general que dieron el marco idóneo para revivir la mística del sentimiento justicialista.

El encuentro marcó la impronta de rescatar y revalorizar el pilar del partido, la justicia social, donde a través de intervenciones artísticas, y un novedoso montaje audiovisual que dio el pase a las reflexiones que estuvieron a cargo de: Carlos “Cacho” Luna, reconocido dirigente, militante y secretario General del Movimiento “Evita” quien basó su ponencia “Legado Peronista” en puntualizar la historia, los hechos y valores del PJ. La segunda oradora fue la joven Cecilia Monteagudo, politóloga proveniente de familia justicialista quien realizó una fuerte crítica a la dirigencia, reconociendo la crisis de representación en los jóvenes y la falta de apertura partidaria.

El discurso central estuvo a cargo del líder de Encuentro Por La Rioja, Alberto Paredes Urquiza quien basó su discurso en las verdades de la Filosofía Movimiento Nacional Justicialista. Al finalizar su locución, invitó a trabajadores y gremialistas a sumarse al cierre del evento que estuvo a cargo de un rap de la marcha peronista intervenido por el músico y actual concejal Andrés Cejas.

En su mensaje, Paredes Urquiza dijo que “la honestidad tienen que ser lo mas importante” y consideró la lealtad como una hermosa palabra”. Y  continuó con una serie de interrogantes, entre ellos ¿a  quien le debemos lealtad”.

Asimismo, el intendente que lidera el partido Encuentro por La Rioja, cuestionó a la dirigencia del gobierno provincial diciendo ¿que es la unidad que pregonan”

Seguidamente señaló “los que pensamos distintos y queremos una renovación por el solo hecho de hacerlo dejamos de ser justicialistas”. Y apuntó “¿hasta cuando esos discursos van a seguir?”, ¿por que no dan lugar  a una nueva provincia”, se preguntó Paredes Urquiza.

En tanto, consideró que “tenemos que ser leales a la gente, al pueblo, a aquellos que piensan y confían en alguien que no los defraude y no tome otro camino si les toca llegar al gobierno”.

Y exigió que “dejen de gobernar dentro de esos círculos y para esos círculos, eso es lo que tenemos que terminar de una buena vez y tenemos que cambiar para que la gente vuelva a creer”.

Para el jefe comunal capitalino “el verdadero peronista trabaja para el movimiento”.  “Solo la convergencia de pensamiento de voluntades entre aquellos riojanos de bien nos va  a permitir transitar con firmeza”,  agregó.

Y finalizó diciendo “tenemos que prepararnos para transformar la provincia (…) lo vamos  a hacer si sabemos convocar los riojanos de bien”.