Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

18/10/18

Joven con heridas graves tras caer en una máquina cosechera en Vichigasta

CHILECITO, (De nuestra agencia). Un grave accidente laboral se produjo ayer en una empresa aceitunera ubicada en la localidad de Vichigasta, departamento Chilecito. Allí un joven oriundo de Nonogasta, sufrió lesiones en cadera y una de sus piernas, luego de caer dentro de una máquina de cosechar aceitunas (vibradora) que estaba reparando y “tragado” al interior de la misma..



En primera instancia el joven, identificado como Franco Daniel González de 20 años, fue llevado al hospital Eleazar Herrera Motta de esta ciudad y posteriormente a una clínica privada para practicarle estudios de mayor complejidad. Al cierre de esta edición se esperaban los resultados de los estudios y, en base a ellos, se iba a determinar si iba a ser necesario la derivación a la ciudad Capital o no. En principio  el joven se encontraría fuera de peligro.

El hecho sucedió en la finca “All Pack”, ubicada en el ingreso sur de la localidad de Vichigasta. Según informaron fuentes confiables a este matutino, el accidente se produjo alrededor de las 10:30 en un taller de reparación de los equipos pesados propiedad de la firma. Fue en ese momento, en que González se encontraba en plena reparación de la vibradora, esta se encendió cuando el joven estaba arriba de ella y luego de una maniobra la máquina “lo arrastró hacia dentro”, produciéndole graves lesiones en su cadera y una de sus piernas.

Uso de maquinaria

Si bien no hubo especificaciones sobre las características de la máquina vibradora que lesionó a González, se sabe que la empresa “All Pack” utiliza maquinaria de alta tecnología para cada una de las etapas de cosecha de aceitunas. Asimismo, vale mencionar que es una empresa exportadora a numerosos países e inicio sus actividades en el año 2004 en Vichigasta.

 



Te puede Interesar