Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Inauguraron cajeros automáticos en Villa Mazán

El Gobierno Provincial dejó inaugurados cajeros automáticos, en una gestión conjunta con el Banco Rioja. Además, se inauguró la remodelación de la Plaza de las Madres, que ahora cuenta con juegos infantiles y luminaria led..



En primera instancia se dejó inaugurada la central de cajeros automáticos del Banco Rioja, donde los vecinos podrán realizar extracciones de dinero,  trámites bancarios e incluso pago de servicios, evitando viajes y los costos de los mismos hacia la cabecera departamental.

En este marco, el gobernador asumió el compromiso de asfaltar la calle principal de la localidad, que se encuentra deteriorada complicando la transitabilidad y seguridad de los vecinos que a diario utilizan esta ruta. El trabajo se realizará con fondos aportados por el Gobierno de la Provincia.

En segundo lugar, se dejó inaugurada la remodelación de la Plaza de las Madres, que incluye nueva luminaria  led, agua para riego, pintura, juegos infantiles y demás.

También estuvieron presentes los diputados provinciales Erasmo Herrera y Roberto Luna; el presidente de Banco Rioja, Ángel Ávila; gerentes de la institución financiera.

Llegar con obras a cada rincón

El gobernador Casas manifestó "Conozco la necesidad de este cajero para todos, en mi época de diputado presentábamos proyectos y minutas de comunicación para construir y llevar cajeros a nuestra gente; pero Banco Rioja, no estaba en manos del pueblo de la provincia y eso complicaba la llegada de inversiones", explicó.

Agregó que siendo vicegobernador se tomó la firme decisión de que el Banco sea del pueblo y el gobierno de La Rioja, para convertirse en una herramienta financiera de mayor alcance y con mayores beneficios para los riojanos.

Asimismo, Casas destacó la destacada tarea financiera para el sector productivo, ya que el Banco Rioja le ha brindado a nuestra gente los fondos para levantar la cosecha. En este sentido, indicó que ante la falta de respuesta de la Nación, entonces fue y es necesario contar con el banco como herramienta financiera.

"Seguramente se evalúan cuestiones que tienen que ver con esta economía errada, le hemos pedido al presidente que cambie el rumbo porque hace falta una filosofía diferente, pero es un gobierno democrático, que ha votado la gente y debemos respetarlo", dijo Casas.

El primer mandatario pidió al pueblo riojano que en lo sucesivo no se deje ilusionar y pensar qué país y qué provincia queremos, mientras es nuestro deber seguir gestionando, seguir luchando por lo que nos corresponde por derecho. 

Respecto a la obra de la plaza, el gobernador expresó que "nos llena de alegría poder llegar a compartir la emoción de muchas familias que ya disfrutan de este paseo, de este lugar". Agregó que es fundamental que lo cuiden para que se pueda avanzar en más mejoras y brindar un lugar recreativo parquizado, para uso de toda la familia.

Intendenta López

Por su parte, Florencia López respecto a la Plaza de la Madre, expresó que había sido un compromiso de un tiempo atrás y que hoy los vecinos pueden hacer uso  del lugar que cuenta con algo que jamás habían pensado, como es la iluminación led. Asimismo, sostuvo que se hicieron arreglos de bancos, pinturas, colocación de césped,  Juegos infantiles y pronto contará también con gimnasio al aire libre.