Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Conciertos corales en el Espacio 73 este sábado

El ciclo mensual organizado por la Asociación Riojana de Directores de Coros (ARDiC) presenta este sábado 20 de octubre a tres agrupaciones: Coro Voces de la Vida, Coro de Docentes y el Coro 15 noches. El valor de las entradas es de 50 pesos..



Desde las 21:30 horas este ciclo suma una nueva edición con la participación del Coro Voces de la Vida, creado en 2005. Comparte el espíritu del canto y la amistad. Desde  hace muchos años superando fronteras, llevando su música a diferentes lugares de Argentina, con un repertorio romántico y litúrgico  seleccionado y haciendo conocer también nuestro folklore.

Mientras que el Coro de Docentes comenzó hace poco más de diez meses con el propósito de lograr técnicas para el cuidado de la voz, enriquecer el repertorio y desarrollar herramientas lúdicas  para llevar al aula. Está integrado, en su mayoría, por docentes entusiastas, de diversas escuelas, consiguiendo desarrollo vocal, rítmico y paulatinamente el acompañamiento con sus propios instrumentos. En tan breve periodo, ya conoció muchos escenarios importantes de La Rioja y provincias vecinas.

Y el Coro 15 noches, es un grupo Gospel-Pop de La Rioja creada por iniciativa de Emmanuel Strangis, que nació con la idea de interpretar repertorio meinstream, con enfoque coral. El día 24 de Mayo del año 2018  hicieron su primera presentación en el Teatro de la Ciudad, siendo 16 cantantes, acompañados también de 11 músicos (fila de vientos y banda base). En esta primera etapa trabajan canciones cover; en la siguiente está planeado interpretar un repertorio compuesto especialmente para la formación que actualmente posee.