Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Nuevo alerta para La Rioja: Anuncian tormentas fuertes para la región

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que en la tarde de este jueves se producirán tormentas fuertes en la zona Este y Centro de Catamarca. Este fenómeno también se extenderá al Centro y Este de Jujuy, Este de La Rioja, Centro y este de Salta y Tucumán..



El informe del SMN destaca que el fenómeno afectará la zona Este de Catamarca, Centro y este de Jujuy, Este de La Rioja, Centro y este de Salta, Tucumán.

Se prevé que promediando la tarde de hoy, comiencen a generarse áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas, con caída de granizo, abundante caída de agua en cortos periodos, muy fuerte actividad eléctrica y ráfagas. La intensidad de las tormentas tenderá a disminuir a partir de la mañana del viernes 19.

Vientos intensos en cordillera

Otra de las alertas comprende las zonas: Zona cordillerana de Catamarca, Zona cordillerana de La Rioja, Zona cordillerana de Mendoza, Zona cordillerana del norte de Neuquén, Zona cordillerana de San Juan

Se prevé que sobre el área de cobertura continúen los vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 70 y 100 km/h, con ráfagas. Sobre la zona cordillerana del norte de Mendoza estas intensidades se esperan por encima de los 4500 m. S. N. M. Sobre la zona cordillerana de alta montaña del norte de Neuquén y de Mendoza la situación estará acompañada por nevadas aisladas y probabilidad de viento blanco.