Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Inauguraron muestra "De eso no se habla”

La Secretaria de Derechos Humanos en el marco del Día Nacional de Derecho a la Identidad, el día Jueves 18 de Octubre inauguró la muestra "DE ESO NO SE HABLA" de Claudia Raimondi. La misma estará disponible en el Hall del Paseo Cultural Castro Barros desde el 18 al 23 de Octubre..



La muestra expone sobre esta problemática social, el estado de estas búsquedas y que el espectador pueda captar lo duro de esta realidad, para quienes se encuentran atravesando esta situación.

Esclareciendo que en nuestro país hubo sustitución de la identidad desde todas las épocas. La muestra instala esta problemática, la hace visible y colabora en la prevención, para que no suceda nunca más, para que toda familia que desee adoptar un niño lo haga de manera legal y con la verdad de su origen.

También hay historias de madres que buscan hijos, arrebatados al nacer y hermanos que saben que tienen pares apropiados que fueron separados de su familia biológica al nacer. Porque hay robo de bebes, hay trata de personas, ya que esta gente no ha sido adoptada dentro del marco legal, son millones de personas a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina.

Al respecto el ministro de Gobierno Alejandro Moriconi expresó que “hay que seguir trabajando para logar la identidad bilógica de aquellas personas que han sufrido una historia triste de este país”.

“Queremos que las personas que estamos recuperando puedan conocer su historia de vida, quiénes fueron sus padres, de dónde vienen, qué es lo que sucedió con ellos”, expresó el ministro en diálogo con Radio Independiente 99.1.

“Los riojanos siempre los 24 de marzo y 22 de octubre vamos a tener memoria, verdad y justicia, y vamos a seguir esa lucha incansable por conocer la identidad bilógica de aquellas personas que vivieron en un momento oscuro de este país donde se cometieron atrocidades”, reflexionó.