Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Alumnos de 6° grado realizaron la Prueba Aprender en La Rioja

La evaluación nacional sólo incluyó al nivel Primario en 2018 en todo el país. En La Rioja, 6.500 chicos de sexto grado de 300 escuelas, participaron en las pruebas de Matemática y Lengua..



La Prueba de Evaluación Nacional Aprender se realiza en todo el país, y en esta ocasión, La Rioja participó con 6.500 estudiantes de 6° grado, pertenecientes a 300 escuelas primarias en toda la Provincia.

En 2018, la prueba consistió en evaluar los rendimientos de los alumnos en Matemática y Lengua; a diferencia de 2017, cuando fueron evaluados en Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Asimismo, en el presente ciclo lectivo, la evaluación fue censal y no muestral, por lo que todos los chicos de 6° grado en La Rioja y todo el país, tuvieron acceso a los cuadernillos para completar las consignas planteadas.

Rita Abdala, secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, junto a Silvia Romero, Directora Provincial de Evaluación y María de los Ángeles Quinteros, Directora de Nivel Primario; acompañaron a los estudiantes de la Escuela N°54 Provincia de Buenos Aires, en la Capital riojana.

"Tenemos muchas expectativas con estas pruebas, porque nos dejará un registro sobre la capacidad de los chicos en la ultima etapa del nivel Primario", explicó Rita Abdala.

La secretaria de Gestión Educativa, dijo que "es importante tener información actualizada sobre los logros de aprendizajes de los chicos, porque permite tomar decisiones sobre las dificultades y fortalezas en el nivel Primario".

Asimismo, expresó que "la escuela primaria de La Rioja, posee resultados positivos en los operativos a nivel nacional, por lo que en base al trabajo y desarrollo que estamos realizando en el nivel primario en este año, precisamos conocer el impacto que tenemos en el nivel de aprendizaje de los chicos, que es lo que nos interesa", concluyó Rita Abdala, secretaria de Gestión Educativa.