Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Intendentes se interiorizaron sobre funcionamiento y ventajas de moderna maquinaria

Este jueves en las instalaciones del Superdomo, se realizó la Expo de Maquinarias y Herramientas de Construcción y Ambientales de la empresa Cor-Vial. La muestra forma parte de una iniciativa del Gobierno de la Provincia con el fin de ayudar a los municipios para la adquisición de estos vehículos e implementos..



Jefes comunales participaron de la visita que encabezó el gobernador Sergio Casas, a la Expo de maquinarias y herramientas de construcción de la empresa Cor-Vial que se realizó este jueves por la mañana en el playón del Superdomo. Estuvieron presentes los intendentes de San Blas de los Sauces, Silvio Villagra; de Rosario Vera Peñaloza, Cristián Pérez; de Independencia, Gonzalo Herrera; de San Martín, Rodolfo Flores; de Castro Barros, Gloria Pedraza; de Sanagasta, José Aparicio; de Felipe Varela, Yamil Sarruf y de Ángel Vicente Peñaloza, José Albarracín.

Silvio Villagra, intendente del departamento San Blas de Los Sauces, destacó que "fuimos invitados por el gobierno de la provincia y no podemos desaprovechar esta oportunidad en donde vemos tantas herramientas que son necesarias para los municipios. Es bueno ver la predisposición constante del gobernador de ayudar a los municipios".

Villagra expresó que estas maquinarias contribuirán a optimizar la tarea que realizan diariamente como erradicar  microbasurales e ir ampliando las zonas peatonales. En el caso de San Blas de los Sauces, especificó "no tenemos banquinas y la arena en tiempos de lluvias trae sus complicaciones, por eso obtener esta maquinaria nos ayudaría a brindar una pronta solución".

Por su parte, el intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez manifestó que "es un gusto poder participar de esta exposición" invitado por el gobernador Sergio Casas y agregó que "nos permite a cada uno de los jefes comunales poder ver el funcionamiento de cada una de las máquinas".

Dijo además: "sabemos que las demandas son infinitas, pero los recursos son los acotados y tenemos que dar una solución" y puntualizó que "estamos evaluando junto al gobernador para ver de qué manera podemos llevar una solución a los municipios".

Pérez acotó que "a través del Banco Rioja hay alternativas para acceder a créditos que nos permitirían poder adquirir algunas de las maquinarias que se están exhibiendo". Consideró que "cada departamento tiene una realidad distinta y de manera particular el caso de los Llanos, a nosotros nos llamó la atención un camión atmosférico, que tiene funciones además para el traslado de agua, riego y lavado de vereda y calles".

Agregó que "es un equipo completo que se adaptaría, sobre todo por la geografía y la falta de agua en la zona y considerando también que hay localidades que aún no disponen del servicio de cloacas". Otro de los equipos por los que se interesó el intendente "es una mini cargadora que tiene la posibilidad de acoplarle 34 dispositivos, que son utilizados tanto para obra como para servicios".

A su turno, el intendente del departamento Felipe Varela, Yamil  Sarruf, expresó que "el gobernador tratará de ayudar a los municipios, lo que es un gesto loable dada la situación económica".

"Se trata de maquinaria moderna, con grandes ventajas en lo que respecta a la prestación de servicios municipales", por lo que consideró de gran importancia poder incorporarlos al parque automotor de cada comuna.

Entre otras maquinarias, Sarruf dijo que le interesa una barredora (mecánica) y cargadora, por lo que se aguardará y buscará avanzar en esfuerzos conjuntos con la provincia, para la posible adquisición de las mismas.