Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La administradora General de Vialidad Nacional visitó la provincia

En una extensa gira de trabajo, la Administradora General de Vialidad Nacional, la Ing. Patricia Gutiérrez visitó la provincia con el objetivo de fiscalizar el avance de las obras que se están ejecutando en la provincia, de las que ya finalizaron y de las que se ejecutarán en lo que queda del año y en el transcurso de 2019..



Una de las principales obras que benefician a la provincia es la recuperación del corredor Ruta Nacional 77 y Ruta Nacional 79 que llevó adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional y que incluyó el bacheo de la calzada, la colocación de una carpeta asfáltica de mayor espesor y el reacondicionamiento de las banquinas, entre otras tareas. Los trabajos se desarrollaron con el objetivo de revertir el deterioro de la ruta y mejorar las condiciones de seguridad y circulación en el sur de La Rioja.

“Esta obra contribuirá enormemente al crecimiento y desarrollo del sur de La Rioja. A partir de ahora, los vecinos de localidades como Desiderio Tello, El Milagro, El Chacho y Castro Barros podrán viajar de manera más rápida, segura y confortable a través de la provincia. Al mismo tiempo, este proyecto potenciaría a los emprendedores locales quienes podrán trasladar sus productos en menos tiempo y menores costos”. Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

La repavimentación del corredor beneficiará a toda la zona de los llanos del sur, una región con diversos atractivos turísticos como la Quebrada de Ambil, la reserva Guasamayo, la virgen de Copacabana y la Ruta de los Caudillos en San Antonio. Además, potenciará el desarrollo de la agricultura -la principal actividad productiva de la provincia- al agilizar ya abaratar los costos de traslado hacía los principales centros comerciales del país.

Recorrida por las obras de ensanche de la RN 75

En horas de la tarde, la funcionaria nacional recorrió la obra nueva que constituye el nuevo tramo de la RN 75 entre Las Padercitas y el Dique Los Sauces. En la oportunidad, se supervisó el avance de las obras de ensanche y construcción de dos túneles que se están desarrollando. El proyecto se extiende a lo largo de 6 km del corredor y demanda una inversión superior a los $ 2.200 millones. Configura uno de los desarrollos de ingeniería vial más importantes que el Gobierno Nacional está ejecutando en el norte argentino.