Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizan Quinto Encuentro de Educación Especial

Bajo el lema Educación inclusiva y Discapacidad se organiza el 5to Encuentro de Educación Especial, que tendrá lugar este viernes en el salón Coty Agost Carreño, en el Paseo Cultural Castro Barros..



El encuentro se organiza en el marco del Mes de la Inclusión Educativa. Al respecto, la supervisora de Educación Especial, Beatriz Vallejos, señaló que “estos encuentros tienen por objetivo poder brindar espacios de análisis, reflexión, la práctica docente y  la inclusión  de las personas con discapacidad. Los distintos niveles educativos del sistema obligatorio riojano”.

La supervisora subrayó que “esta es una jornada que está organizada desde la sede supervisión de 8 a 14 y de 15 a 20. El mismo está destinado a docentes de escuelas especiales como así también de todos los niveles”.

“Dicha jornada tiene por objetivo brindar herramientas que propicien asumir la discapacidad desde otra perspectiva y brindar orientaciones de trabajo áulico en las diferentes trayectorias”, sumó la docente.

Cabe destacar que dicho encuentro fue declarado de interés Provincial y educativo por la Cámara de Diputados bajo la Resolución N 1927133. Asimismo fue declarado de interés académico por la Universidad Nacional de La Rioja  y se otorgará por el Ministerio de Educación 15 horas reloj de puntaje docente con evaluación para los educadores que participen de dicha jornada.