Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Mar del Plata: un policía increpó a un juez que intervino en una detención

"Usted es una vergüenza para la Nación", le dijo el efectivo al magistrado, quien intervino en un operativo en Mar del Plata. Testigos grabaron el hecho y las imágenes se viralizaron..



Un juez intentó frenar la detención de una persona en Mar del Plata y fue increpado por el personal policial que intervenía en el hecho. Además, personas que pasaban por el lugar grabaron el incidente y también desafiaron al magistrado.

En el video que se viralizó, se ve cómo un miembro del Comando de Patrullas de la ciudad balnearia reacciona ante Humberto Noel, juez del Tribunal Laboral N°2 de "La Feliz".

"¿Y usted es juez? Usted es una vergüenza para la Nación si es juez. Maleducado, corrupto, usted no tiene vergüenza si es juez, retírese. ¿Encima me quiere hacer echar de la policía? Váyase, delincuente, usted no merece ser juez", se oye decir al efectivo.

El incidente fue en Alberti y Güemes, donde los efectivos Héctor Gutiérrez y Daniel Salerno le pidieron documentos a un hombre con actitud sospechosa. Ante el requerimiento policial, otra persona -identificada como Claudio Spinelli- agredió a los policías.

El sospechoso escapó, Spinelli quedó retenido y en ese momento intervino Noel. Según los policías, el juez quiso evitar la detención y los amenazó con echarlos de la fuerza. Quienes presenciaron el procedimiento defendieron a la policía y repudiaron al magistrado, a quien le gritaron "garantista, corrupto".

Fuente: minutouno.com