Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Federal de Básquet: San Martín sale a escena en Catamarca

Desde las 22, y con marcadas expectativas, San Martín pondrá en marcha esta noche una nueva temporada en el Torneo Federal de Basquetbol, cuando en Catamarca visite a Hindú Club por la fecha inicial de la División NOA..



El “celeste” pone proa así, a su octava temporada en la tercera categoría del Básquet Nacional, y será el único representante riojano en la competencia.

En División NOA están también El Tribuno (Salta), Nicolás Avellaneda (Santiago del Estero), Nicolás Avellaneda y Belgrano (Tucumán).

Para esta temporada, el “tornado celeste” ha logrado conformar una plantilla importante y apunta a tener protagonismo, con el objetivo de pelear los tramos finales de la competencia.

Para ello, incorporó a Andrés Lopresti, un veteranos con muchos años en la competencia, que a pesar de sus 42 años, llega para aportar su experiencia en el armado del equipo.

También otros tres nombres, Emiliano Carpinetti, Francisco Zucalli y el paraguayo Fernando Dose, que le brindarán distintas alternativas en ataque, a un equipo que, con varios valores locales, intenta encontrar el equilibrio y la madurez para definitivamente estar en la consideración una vez más.

Mariano Garvasio, Mateo y Bruno Rodríguez, Matías Vergara -que se recupera de una cirugía-, Tomás Rodríguez y Agustín Ramírez.

El cuerpo técnico mostró su optimismo con vistas a esta competencia, ya que se logró conformar un buen plantel y el equipo “está para cosas importantes”, expresó Enrique Rodríguez.
En frente tendrá a Hindú Club de Catamarca, un equipo que le dará oportunidad a jugadores locales y juveniles que quieren afirmarse en este equipo, con el objetivo de sumar experiencia en la tercera categoría Nacional.