Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Basquetbol local: Se juega el clásico "rojos y pirulos"

Tendrá continuidad hoy, desde las 21, en cancha del club Riojano, el Torneo “Clausura” de Basquetbol que organiza la Asociación Riojana. La doble jornada contempla en primer turno el choque Banco Rioja – Riachuelo, mientras que en el cierre el clásico barrial Riojano – Independiente..



Dos interesantes cruces propone la continuidad de la 4ta. Fecha del Torneo Clausura de Basquetbol, en cancha del “rojo” la apertura estará a cargo Banco Rioja –record 2/1- que viene de una dura derrota en la semana, y querrá rehabilitarse ante el invicto Riachuelo –récord 2/0- con nuevo entrenador tras el alejamiento de Roberto Andrada, un juego que promete y de difícil pronóstico, el “bancario” buscará reencontrarse con su mejor basquetbol ante un rival que es toda una incógnita.

En segundo turno (22,45) se viene un viejo clásico barrial entre “rojos” y “pirulos” dos populares instituciones de la Provincia -otrora grandes protagonistas- en cada temporada, que hoy sin perder aquel espíritu y mística que los hizo grandes, continúan bregando y siempre son candidatos en cada torneo

El duelo de hoy propone dos estilos muy parecidos de juego, defensa dura, para salir con transiciones rápidas, buen tiro exterior por ambos lados, hace prever un juego abierto, donde aquel que controle mejor la pintura, tendrá mayores chances de llevarse el triunfo, sin dudas una doble jornada que promete.

Programación 

Cancha: club Riojano

-21:00: Banco Rioja vs. Riachuelo

-22:45: Riojano vs. Independiente