Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Promueven alimentación y ejercicios saludables en Los Sauces

Se desarrolló la segunda edición de la Jornada Saludable y Solidaria "Un paso por mi familia"..



Se trata de un cálido encuentro para compartir entre la familia, equipos de salud, alumnos y docentes, buscando para promocionar y acreditar a la escuela Nº62 Soberanía Argentina de la localidad como promotora de salud y, a su vez, concientizar a la comunidad sobre una alimentación saludable y la actividad física para una vida sana por medio de juegos, deportes, bailes y talleres.

La jornada integral se realizó en el polideportivo de la localidad de Cuipan, y estuvo organizada por el equipo técnico N°14 del programa provincial Crecer Sanos de Los Sauces, la escuela N°62 Soberanía Argentina y el Municipio del Departamento.

El evento comenzó con una caminata, luego se desarrollaron clases de aerobox,  funcional y ritmos. Además, contó con la participación del director de Emergencias y Catástrofes, Juan Carlos Pereyra que brindó junto a su equipo técnico, un taller dinámico de Reanimación Cardiopulmonar (RCP); finalmente los alumnos ofrecieron charlas de alimentación saludable.

La profesora Vanesa Ontivero, coordinadora del equipo de Crecer Sanos de la localidad remarcó que hace un año se encuentran trabajando para acreditar a la escuela N°62 Soberanía Argentina como Promotora de Salud. “Esto permitirá que los chicos conozcan y sean ellos promotores de una alimentación saludable, buenos hábitos, primeros auxilios, y actividad física”.