Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Cámara de Diputados de la Nación declaró de interés la vida del riojano José Salinas

La vida y obra del eminente político y educador riojano, José Santos Salinas, fue declarada de interés de la honorable Cámara de Diputados de la Nación, por iniciativa del diputado nacional Danilo Flores. La misma fue acompañada por legisladores nacionales de todo el arco político en la comisión de Educación..



Con motivo de conmemorarse el centenario de la Reforma Universitaria de 1918, se recordó la participación del riojano José Santos Salinas, como protagonista de un hecho histórico y de vital importancia para las universidades del país, propiciando la docencia libre y el cogobierno
paritario.

Con una profunda convicción en la educación como motor del futuro de la Nación, mejoró las condiciones de trabajo de los educadores, sus salarios, en conjunto con la creación de numerosas escuelas y más de tres mil cargos docentes.

Bajo esta premisa, el diputado nacional riojano, Prof. Danilo Flores, haciendo alusión a su formación y trabajo docente durante muchos años, llevó adelante junto a otros legisladores riojanos, la realización de un proyecto de declaración de interés de la honorable Cámara de Diputados de la Nación argentina, en la que se resaltó la vida y obra de Salinas, trayendo al presente la profunda dedicación de éste político sobre el pueblo de La Rioja y que supo llevar adelante en los rincones más apartados de todo el país, una filosofía de trabajo que impulsó la educación en todos sus niveles.