Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Atlético, Newell’s de Sañogasta, Defensores y Joaquín V. González por su lugar en la final

CHILECITO (De nuestra agencia). Esta tarde se definen los finalistas de la Liguilla en el fútbol chileciteño. Joaquín V. González en Nonogasta recibirá a Defensores, mientras que Atlético será anfitrión de Newell’s de Sañogasta. También se conocerán los campeones de Quinta y Séptima división..



Uno de los juegos de la máxima categoría, el que primero se pondrá en marcha esta tarde es Joaquín V. González de Nonogasta con Defensores de La Plata, quienes a partir de las 17:30 en el estadio “Pepe” Argañaraz jugarán nada más y menos que el pase a la final de la liguilla.

Vale destacar que en el partido de ida la victoria quedó del lado del “xeneize” quien se llevó una ajustada pero muy útil victoria de 1 a 0. Ese triunfo no solo le dio los tres puntos, sino que cuenta con la ventaja de su valla invicta.

Por el lado de Joaquín V. González, se sabe que deben conseguir el triunfo, con el aliciente de que es primordial conservar el cero en el arco. En cuanto a la formación de los equipos, no se esperan grandes modificaciones con relación al juego de ida.

Atlético por mantener la ventaja

La otra serie la juegan Atlético con Newell’s Old Boys de Sañogasta, llave donde el “Celeste” lleva la ventaja de 3 a 2. Al triunfo se le suma esos tres goles que logró en condición de visitante le dan un plus importante ya que, hasta perdiendo, 1 a 0, 2 a 1 se clasificará, el 3-2 (siempre a favor del rojinegro) los llevará a la definición por penales.

Pese es ese panorama difícil, el equipo que hoy es visitante, mostró en la semana mucha confianza en poder revertir el mal resultado. La autoestima está alta y por eso se confía en dar vuelta una situación que es muy complicada.

Para poder lograrlo, se aguarda por la recuperación de Raúl Fuentes, jugador clave en el ataque. En la defensa se sabe que no estará Gustavo Fernández expulsado y Mario Bordón quien llegó al límite de amarillas, además Maxi González, pilar en la mitad tampoco estará. La buena es el retorno de Mario Panique.

En cuanto al equipo de Luis Bordón, poco se espera que cambie en el equipo, más allá de la salida de Julián Juárez quien vio la roja.

Finales de inferiores

Esta tarde también se jugarán los partidos revancha en las finales de Quinta y Séptima división. En quinta, la jornada comienza a las 16:30 en Vichigasta, donde San Buenaventura recibirá a Defensores de La Plata tras el empate en dos goles en la ida jugada en Barrio Parque. En cuanto a Séptima división, Atlético en su cancha recibe a Joaquín V. González de Nonogasta con la ventaja del 1 a 0. Este juego será previo del de primera. Vale recordar que la final de sexta entre Independiente y Newell’s Old Boys de Chilecito, se jugará la semana que viene.

La Jornada

Cancha de Joaquín V. González

17:30: Joaquín V. González vs. Defensores (1° división)

Cancha de Atlético Chilecito.

17:00: Atlético vs. Joaquín V. González (7° división)

18:30: Atlético vs.- Newell’s de Sañogasta (1° división)

Cancha de San Buenaventura de Vichigasta

16:30: San Buenaventura vs. Defensores (5° división)