Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Hoy juega Boca-Rosario Central por la Superliga

Mientras piensa en la Copa, Boca tiene un ensayo frente a Central. Guillermo pondrá mayoría de suplentes y evaluará si Villa y Zárate también estarán frente a Palmeiras..



Boca se obsesiona con conquistar la Copa Libertadores y todos piensan en Palmeiras, el rival del miércoles por el partido de ida de las semifinales. Igualmente no quiere descuidar su andar en la Superliga y pretende meterle presión y acortar la diferencia de seis puntos con el líder Racing, que mañana visita a San Martín de Tucumán. Un equipo alternativo, con la idea de no arriesgar a algunas piezas claves pero con la fuerte presencia de figuras como Fernando Gago y Darío Benedetto, presentará este sábado ante Rosario Central, que también tiene la cabeza puesta en el clásico con Newell's por la semifinal de la Copa Argentina.

Se enfrentarán desde las 17:45 en La Bombonera, con el arbitraje de Facundo Tello Figueroa y televisado por la señal de cable deportiva TNT Sports.

En el arco seguirá Agustín Rossi, que afrontará una prueba de fuego en la previa al choque con los brasileros. El juvenil Leonardo Balerdi, quien fuera sondeado por Barcelona y será observado por representantes de otros clubes europeos, integrará la zaga central con Paolo Goltz. En tanto, Mauro Zárate y los colombianos Sebastián Villa y Edwin Cardona serán los encargados de abastecer a Darío Benedetto.

El Mellizo Barros Schelotto reservó a varios titulares para tenerlos descansados ante Palmeiras. Entre ellos Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Leonardo Jara, Wilmar Barrios, Nahitan Nandez y Lucas Olaza. Además, Pablo Pérez integra la lista de concentrados y estará como alternativa de recambio ante los rosarinos, pero seguramente el miércoles irá desde el inicio.

Cuatro partidos sin ganar, en los que solo convirtió un gol y sufrió tres derrotas marcan el andar titubeante de Rosario Central en el certamen. Viene de recibir un categórico 4-0 ante Unión, con fuertes críticas a su rendimiento.

Edgardo Bauza tomó nota y apunta a recuperar la solidez defensiva. Cambió el esquema táctico: pasa del 4-4-2 al 4-4-1-1.Vuelve a contar con Leonardo Gil tras la lesión, contará con los regresos de Washington Camacho y Federico Carrizo por ambos flancos, al juvenil Maximiliano Lovera como enganche y con Fernando Zampedri como la referencia de ataque. Una baja importante es la de Marco Ruben, al que no arriesgarán por una molestia en el isquiotibial. En tanto, Oscar Cabezas aparece entre los convocados, pero el colombiano tiene una pequeña sobrecarga en el aductor que se había desgarrado. (Clarín)