Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Trabajadores precarizados de Comercio Interior siguen con medidas de fuerza

Las trabajadoras y trabajadores de la Dirección General de Comercio Interior y Defensa del Consumidor de la Provincia, agremiados en ATE y CTA Autónoma, continúan con paro, que en esta semana alcanzó las cuatro horas de trabajo, y luego de más de cuatro semanas sin solución, esperan que este lunes 22 de octubre en una nueva reunión con el secretario de Industria, Comercio y Promoción de Inversiones, Luis Bustillo, se efectúe una propuesta para destrabar el conflicto..



“La semana pasada, no sólo no tuvieron respuestas por parte de las autoridades del Ministerio ante la grave situación que atraviesan desempeñándose como tutorías, en tanto precarización y nivel mínimo de salarios, sino que comenzaron actos de persecución a quienes realizan las medidas en reclamo de pase a planta”, señalaron de ATE nacional.

“Desde ATE y CTA Autónoma, hemos solicitado audiencia con el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, sin embargo nos ofrecen una reunión con Bustillo. Consideramos que es el propio ministro quien debe recibirnos para analizar la situación de precarización laboral que existen en la repartición a su cargo. Esta semana, acompañaremos la decisión de la asamblea que agudizarán las medidas, si continúa la persecución y la falta de escucha al legítimo reclamo. Si siguen menospreciando el pedido, sacaremos el conflicto a la calle con movilizaciones, ruidazos y radios abiertas, vamos a convocar a más sectores y a todos los trabajadores precarizados”, explicaron desde el sindicato de trabajadores del Estado, CTA Autónoma- ATE Felipe Varela.