Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El concejal Cutrona recuperó un espacio público para la práctica de fútbol

El concejal Sebastián Cutrona recuperó junto a referentes de Fuerza Cívica Riojana un nuevo espacio público para practicar fútbol en el barrio El Cardonal. "Entendemos al deporte como una gran herramienta de contención de los jóvenes de nuestra ciudad", indicó..



En el marco de las visitas que lleva adelante a diferentes barrios e instituciones de la ciudad, Cutrona dejó recuperado un espacio que ahora se convirtió en una cancha de fútbol. "A través de esta iniciativa buscamos recuperar los espacios de reunión barrial que tanto se han perdido en nuestra ciudad. Un potrero es más que un sitio para practicar deporte; es un lugar de reunión de la familia, un espacio de contención de los jóvenes", dijo el edil al compartir con padres y chicos las mejoras del sitio recuperado.  

"Acondicionamos la cancha, compartimos con los vecinos la tarde y la levantamos junto a ellos. De esa forma logramos que la sientan suya, que la defiendan y cuiden siempre," sostuvo y agregó que "todo esto lo hacemos a pulmón". 

Cutrona, en diálogo con los vecinos, planteó la finalidad de que pequeños pasos y acciones concretas le devuelvan a la comunidad el interés en valores que se fueron perdiendo con el correr de los años. "Una de las herramientas sobre las que tenemos que trabajar es el deporte como mecanismo de unión de las familias riojanas", remarcó.

Con respecto a la iniciativa, el edil resaltó que no se trata de un hecho aislado."Hicimos lo mismo en el barrio Urbano 8 y haremos lo propio en unas semanas en La Banderita", sostuvo.   

Participaron de la iniciativa la Delegada Sanitaria Federal, Patricia Rippa, el titular del Plan Belgrano La Rioja, Daniel Vilte, el delegado local de Migraciones, Rubén Díaz, autoridades de la Juventud Radical y jóvenes de Cambiemos-Fuerza Cívica Riojana.