Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Franco Laterza es el flamante presidente del Parlamento Juvenil

El Parlamento Municipal Juvenil cuenta con un flamante presidente que es Franco Nicolás Laterza. Tiene 21 años y no pertenece a ningún partido. Plantea un trabajo conjunto con todos los consiliarios, donde hará valer la participación de todas las ideas y opiniones..



"Me sumé a este Parlamento porque creo que hay muchos jóvenes que se encuentran desilusionados con la política. Estos chicos consideran que para llegar tenés que ser el hijo o pariente de. Pero nos encontramos con esta importante herramienta que es el Parlamento, donde también se pueden hacer cosas. Yo lo tomo como una escuela, porque es formación", afirmó Laterza, estudiante de la Licenciatura de Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Rioja.

"No pertenezco a ninguna agrupación y ante la elección de mi persona como presidente eso es importante. Si bien es cierto no existe la objetividad, el hecho que no pertenezca a ninguna agrupación hace que pueda hacer respetar la participación y las ideas en democracia", destacó.

Con respecto a la heterogeneidad del Parlamento, Laterza ponderó el potencial de estos jóvenes. "Cualquiera que hubiese ocupado el cargo de presidente tenía las condiciones más que suficientes. Estamos esperanzados, tranquloos y con ganas de trabajar todos juntos con mucho amor", concluyó el joven.

En tanto que Fabricio Reynoso es el primer secretario del Parlamento. Forma parte de la Iglesia católica y como laico "queremos como jóvenes involucrarnos en la política para estar en la piel de los ciudadanos", añadió este joven, quien determinó que se aportarán los temas que verdaderamente le importan a los adolescentes.

En tanto que Yanet Agüero fue designada como secretaria segunda. Ella pertenece a los jóvenes peronistas y sintió "orgullo de poder ocupar este cargo y la representación de la mujer en la política", destacó.

"Vamos a aportar ideas y también a hacer algo por los que más necesitan. Entre los proyectos está la reivindicación constante hacia la mujer", finalizó.

El Parlamento Juvenil Municipal se puso en marcha el viernes en el CePaR Sur y fue a instancia del viceintendente y el cuerpo de concejales, quienes decidieron reeditarlo, luego de casi cinco años de ausencia. El mandato de estos 50 consiliarios será en el período 2018 - 2019 y se reunirán a debatir el primer y tercer miércoles de cada mes, a las 9.



Te puede Interesar