Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Incineraron y abandonaron una camioneta robada en Catamarca

AIMOGASTA, (C). Policías encontraron una camioneta abandonada e incinerada en un basural ubicado cerca de esta ciudad, sobre la Ruta Nº 60. La misma tenía pedido de captura desde la provincia de Catamarca, y tras averiguaciones, se pudo recuperar partes del rodado y se detuvo a uno de los presuntos autores, de apellido Vargas..



Según indicaron fuentes policiales, días atrás se encontró una camioneta en estado de abandono y totalmente destruida con evidentes signos de haber sido prendida fuego, en el lugar conocido como Basural del Pozo ubicado a unos 2 kilómetros de Aimogasta, sobre la Ruta Nº 60 camino a Los Sauces.

Cuando se comenzaron con las pericias del vehículo, se pudo identificar el número de chasis, por lo que de inmediato se solicitó un informe a la División de Automotores de la Dirección de Investigaciones riojana, al igual que a los pares de Catamarca, para averiguar si la camioneta tenía orden de captura. Desde la vecina provincia expresaron que, efectivamente, el rodado había sido robado hace un tiempo.

Inmediatamente se dio aviso al juez de Instrucción, quien ordenó que se continúe con la investigación.

Como resultado de la misma, durante los días jueves y viernes pasados se concretaron allanamientos en diferentes puntos de la ciudad, dando positivo uno de ellos en el domicilio del ciudadano identificado como Sergio Vargas. En el lugar se secuestraron varias autopartes pertenecientes a la camioneta robada, las cuales fueron quitadas del vehículo antes de incinerarlo.

Por tal razón, se procedió a la detención de Vargas, quien quedó a disposición de la Justicia. En tanto que aún se siguen con las diligencias en el caso, puesto que resta hallar el motor y otros elementos.