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"La inclusión es un principio de toda política educativa"

La Supervisora de Educación Especial, Beatriz Vallejos, sostuvo que "la inclusión es un principio de toda la política educativa, que propicia la trayectoria efectiva de los estudiantes con discapacidad y está enmarcado en normativas internacionales como nacionales".



Vallejos explicó que “en  el caso de la Republica argentina la normativa, ya lo tiene estipulado en  la Ley nacional de educación 26.206 y la resolución del Consejo Federal de Educación  a través de la resolución 155 del año 2011 organiza la política y la modalidad de educación especial” señaló la entrevistada.

Además manifestó que “nosotros en La Rioja tenemos una matrícula en las diferentes escuelas tanto en capital e interior de 830 alumnos que se educan en las organizaciones de nuestras escuelas tanto en el inicial como en el nivel primario hasta los 16 años. Luego tenemos una escuela integral de formación laboral y ahí se forman para la cultura del trabajo”.

Del mismo modo agregó que “desde nuestras escuelas por la política de la modalidad y la movilidad que tiene la educación especial tenemos mucho trabajo externo es decir fuera de nuestras escuelas especiales con los apoyos de la inclusión de los alumnos que tienen posibilidades de acceder a una trayectoria en el nivel inicial.  primario, educación secundaria o en la modalidad de jóvenes y adultos”.

“Hacemos apoyo de inclusión a demanda de otros niveles educativos y tenemos trayectorias compartidas de nuestros alumnos. En cuanto a los alumnos a los que con su condición necesitan algún apoyo contractual temporales, por alguna dificultad en aprendizaje también lo hacemos en capital o interior” puntualizó Vallejos.