Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

22/10/18

Roma quedó bajo el agua y en medio de hielo

El fenómeno se registró en varias zonas de la capital italiana luego de una tormenta que llegó con fuerte e inusual granizo..



Una tormenta inédita se registró en las últimas horas en Roma cuando un combo explosivo de viento, lluvia y violento granizo provocó inundaciones en la capital italiana, las cuales sorprendieron a propios y extraños sobre todo por haberse producido en pleno otoño.

Un dato excluyente fue además que se formaron capas de hielo que flotaron por las calles como en una postal post apocalíptica.

Según reportó la agencia Ansa, la intensa lluvia causó inundaciones en toda la ciudad, lo que provocó, además, fuertes recriminaciones al gobierno de esa ciudad por la falta de infraestructura.

En algunas áreas de Roma los automovilistas quedaron atrapados varias horas en sus vehículos ya que la virulencia del fenómeno climático no les dio tiempo a salir de los coches.

El agua llegó a acumularse al punto de superar los 50 centímetros de altura y la situación generó que durante largas horas se cerraran los servicios de los subtes y los trenes.



Te puede Interesar