Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

22/10/18

Juegos Evita: La delegación riojana arribará cerca del mediodía a Mar del Plata

La delegación de La Rioja, con un total de 710 pasajeros, partieron ayer pasadas las 13, desde la Terminal de Ómnibus rumbo a la ciudad de Mar de Plata, donde participarán, a partir de mañana, de la edición 2018 de Los "Juegos Nacionales Evita".



Acompañados por padres, familia y amigos, los chicos que  integran la delegación de La Rioja, jóvenes deportistas, técnicos, delegados, personal de logística, prensa y personal médico, abordaron los 12 micros dispuestos para el traslado.

La delegación tuvo la primera parada en la ciudad de Chamical para agruparse con el resto de los colectivos que trasladan a los deportistas de Chilecito, después escala en Villa María y hoy por mañana en San Nicolás, previo a recorrer el tramo final para llegar a Mar del Plata. 

Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina organizados por la Secretaría de Deporte de la Nación, cuentan con un programa deportivo que reúne 39 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país y una fase final, a la que acceden 20 mil competidores.

Desde la Secretaría de Deporte informaron que cerca del mediodía se espera la llegada de los deportistas riojanos a la ciudad veraniega. 

 



Te puede Interesar