Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Esta tarde se realizará charla sobre Grooming en la UNLaR

El evento comenzará a las 18 en el Anfiteatro 17 de Octubre de la Universidad Nacional de La Rioja. Silvina Santángelo, coordinadora provincial de Goorming Argentina en La Rioja, invitó a toda la comunidad a participar de la charla.



Durante el encuentro, el presidente de Grooming Argentina, Hernán Navarro brindará una conferencia (vía teleconferencia) donde hablará sobre esta problemática. Además tratará la temática de pornografía infantil y nuevos fenómenos como el “momo”.

Santángelo en contacto con Radio Independiente 99.1 señaló en Radio Independiente 99.1 que el evento lleva de nombre “Grooming: Acoso sexual virtual a niños, niñas y adolescentes”. Al respecto dijo que la acompañará Hernán Navarro, presidente de Grooming Argentina “única institución dedicada de manera integral al tratamiento del Grooming en todo el país. El Grooming es un delito penado hoy por el Código Penal y tiene que ver con el acoso sexual virtual a niños y adolescentes. Una persona, conocido como groomer, contacta por medio de cualquier plataforma virtual o medio tecnológico a un chico menor de 18 años con fines sexuales, es decir, para requerirle imágenes de contenido sexual”.

La coordinador destacó que en la actualidad chicos entre los 10, años, ya tienen contacto con un celular o aparato tecnológico, “y con eso la puerta abierta a la delincuencia que puede estar ubicada en cualquier lugar del mundo, lo que amplía el margen de peligrosidad  de la figura”.

Por su parte y en contacto telefónico, Hernán Navarro manifestó “el grooming es abarcativo en todo el país, es algo que venimos planteando en cada provincia, al grooming como un denominador común”. Explicó además “hoy una persona con un perfil falso que tarda un minuto en crearlo no solo le puede arruinar la vida en términos psíquicos a un pibe, sino que lo primero que le arruina es la inocencia que va de la mano con la poca percepción que tiene el mundo adulto a la hora de darle un pibe la responsabilidad de tener una red social o celular”.

Navarro dijo que “grooming Argentina trabaja desde la prevención con ese eje central,  en la promoción y qué hacer ante determinados casos. Esto es una problemática invisibilizada en el país”.