Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

22/10/18

Proyecto educativo entre artista y alumnos representará a La Rioja en Tecnópolis

El proyecto de innovación educativa “Jugando con la luz y los colores”, de la docente Paola Palacio, maestra en el Jardín de Infantes Nº 61 del barrio Yacampis de la capital riojana, ha sido elegido para participar en la próxima Feria de Ciencias de Tecnópolis que tendrá lugar en la ciudad de Córdoba durante el mes de noviembre..



Este proyecto consiste en actividades destinadas a los pequeños, los que reciben la visita de un artista plástico local. El mismo les muestra algunas obras de su autoría mientras dialoga con ellos, para luego realizar una sesión de dibujo y pintura. Las obras elaboradas son expuestas en la misma escuela.

En una siguiente actuación, los niños pintan un mural en el patio de la escuela. Presentado este proyecto, que cuenta con el trabajo de los padres también, se realiza una muestra de los distintos proyectos en el patio del Centro Cultural Castro Barros, participando todos los jardines de esta ciudad.

El proyecto quedó seleccionado primero en la instancia en Capital y a posterior a nivel provincial, en el Superdomo, ante una multitudinaria concurrencia.

La docente apostó a una acción con la participación de un artista de nuestro medio como es Luis Balnchard quien trabajó junto a los pequeños y les acercó algunas de sus obras, tradicionales muestras de soles, cardones, pájaros mágicos, flores y hasta el conocido Mikilo.

De esta manera, los niños están teniendo acceso a un aspecto de la cultura local conociendo a uno de sus hacedores y trabajando con luces y colores.

“Esta idea de mostrar la presencia del artista llevando su arte hacia los niños, me llena de satisfacción, aseguró Blanchard. “Siempre he creído que el artista debe acercar su creación al pueblo y no esperar que la gente acuda a verlo en herméticas "galerías" y espacios exclusivos y no inclusivos. Gracias profe Palacio por llamarme a ese Jardín”.

 



Te puede Interesar