Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Anuncian despidos en empresas subcontratistas del Parque Eólico

AIMOGASTA (c) -Unos 150 obreros recibirán cartas documentos de despido por parte de empresas subcontratistas del Parque Eólico de Arauco..



La noticia la recibieron este lunes a la mañana cuando no los dejaron entrar a su lugar de trabajo, aunque el viernes ya tuvieron problemas por falta de pago de la quincena. Hoy se intentará destrabar el conflicto.

Los primeros afectados, son un total de 150 trabajadores, de la empresa B.G.Cons, pero habría otras subcontratistas en las mismas condiciones. Los afectados se dirigieron al municipio y se entrevistaron con la intendenta Florencia López que les informó que el propietario de la empresa Carlos Vera le confirmó que se demoró el pago de certificaciones de obra por parte del gobierno provincial, pero además las empresas tienen problemas financieros.

El motivo del despido fue motivo de controversia por cuanto algunos obreros sostenían que la empresa dijo que tenían problemas económicos, pero a otros les hablaron de la falta de pago de las certificaciones.

 La intendenta López aseguró que si el problema era con el Gobierno provincial ella haría gestiones para destrabar los pagos. Los obreros le pidieron que no solo haga esas gestiones, sino que también averigüé qué pasa con la empresa porque no quieren perder la fuente laboral.

Uno de los trabajadores dijo que “atravesamos una situación muy alarmante, volvemos de un franco, y nos  topamos con la noticia que estamos despedidos casi todos de la empresa, lo peor es que nos informan que no tenemos el pago que nos debían, una segunda parte de un adelanto, que tendríamos que haber cobrado el miércoles, fue un adelanto de 5 mil pesos, y pensamos que hoy lunes íbamos  a tener el segundo pago y totalidad de la quincena”, en cambio “tenemos el despido masivo que no tiene fecha de pago de liquidación, ni de indemnización fueron las palabras del contador de la empresa”, agregó.