Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Copa Libertadores: River recibe a Gremio por la ida de la semifinal

En el estadio "Monumental" de Núñez, River Plate recibirá desde las 21:45 a Gremio de Brasil, en el duelo de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. El “Millonario” tendrá la vuelta del "Pity" Martínez, Palacios y Armani, entre sus once.



Llego la hora, después de tanta espera arrancan las semifinales para River y Gremio, en lo que serán los primeros 90’.

El “Millonario” que contará con el apoyo de más de 66 mil fanáticos en su cancha, más los millones que lo verán en todo el mundo, se juega mucho de esta llave esta noche en su casa, donde sin dudas necesita sacar un buen resultado para ir más tranquilo a la revancha en Brasil.

River para este importante encuentro ya cuenta con Gonzalo Martínez, Exequiel Palacios y Franco Armani, tres de sus titulares que se recuperaron de sendas lesiones. Marcelo Gallardo en tanto, sólo tiene una duda en el once de esta noche, y pasa por Juanfer Quinteros o Nacho Fernández, quien parece tener una leve ventaja para ocupar ese sector derecho.

Los once serían Franco Armani, Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Juafer Quinteros o Ignacio Fernández, Leo Ponzio, Ezequiel Palacios y Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Rafael Santos Borre.

Gremio por su parte no podrá contar con su arquero habitual, Everton, aunque su estrella Luan llegó con lo justo y podría formar parte del partido de esta noche a las 21:45, aunque Renato, DT de los brasileños, no lo confirma y juega al misterio.

Como llegan para este duelo

River, el viernes pasado ante Colón, perdió un invicto de 32 partidos y 233 días invicto. Luego del 3-1 ante Independiente, por los cuartos de final de la Libertadores, postergó su encuentro ante Defensa y Justicia y venció 3-1 a Sarmiento de Resistencia, triunfo que lo clasificó a las semis de la Copa Argentina.

En tanto Gremio, campeón vigente de la Libertadores, llega de una contundente victoria sobre Atlético Tucumán en cuartos de final, con un global de 6-0. Sin embargo, luego de su último encuentro ante el Decano no pudo volver a ganar: empató con Bahía y Atlético Mineiro y cayó por 2-0 ante Palmeiras.