Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

23/10/18

Causa Cuadernos: procesaron a los ex secretarios de Néstor y Cristina Kirchner

Los imputados fueron sentenciados a prisión preventiva por el juez Bonadio, quien además ordenó embargados que van de los 2.500 a 2.700 millones de pesos..



El juez Claudio Bonadio procesó a los ex secretarios de Néstor y Cristina Kirchner, entre ellos al arrepentido Fabián Gutiérrez, quienes fueron indagados en la última ronda de declaraciones en la causa de las fotocopias de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

En la resolución, el juez procesó con prisión preventiva a Raúl Copetti, Roberto Sosa, Ricardo Barreiro, conocido como el jardinero, y a Daniel Álvarez. También dictó la misma medida respecto de Fabián Gutiérrez, que declaró como arrepentido y está excarcelado.

Además, Bonadio ordenó trabar embargos que van de los 2.500 a 2.700 millones de pesos y ordenó abrir una investigación por supuesta malversación de fondos por el traslado de diarios al sur en aviones oficiales.

A todos se los acusa de ser parte de una asociación ilícita, y permanecerán detenidos, menos Gutiérrez que en su carácter de colaborador imputado obtuvo su ex carcelación.

Fuente: minutouno.com



Te puede Interesar