Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Inauguraron mural homenaje a José Santos Salinas

En la Sede Regional Universitaria Chamical se llevó a cabo la inauguración del mural en homenaje a José Santos Salinas el cual forma parte del paseo de "La Reforma"..



La actividad fue fruto de la iniciativa del docente Pablo Nelson Fuentes con el acompañamiento del decano de la Sede, José Vera Díaz, como así también de toda la comunidad universitaria.

En el marco de la inauguración se contó con la presencia de los Decanos de Sede Catuna, Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales, el diputado nacional Héctor Olivares, el diputado provincial Juan Urbano, la viceintendenta Mercedes Moreno ,  Concejales y los nietos de Salinas, estos últimos manifestaron  su emoción y alegría de ver las obras de su abuelo reflejadas en el reconocimiento y la reinvidicacion de su figura.

Cabe recordar que Salinas fue Ministro de Justicia e Instrucción Pública en el primer Gobierno de Hipólito Yrigoyen. Su gestión fue caracterizada por la creación de cientos de escuelas a lo largo y a lo ancho del país, como así también instauró el uso del guardapolvo como instrumento de igualdad social. Fue el interventor de la Reforma Universitaria. Muestra a las claras su compromiso con la Educación Pública. Sin dudas estamos ante  un prócer que merecidamente tiene su reconocimiento, alegaron los presentes.