Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Jóvenes artistas riojanos participan en disciplinas culturales de los Evita

La delegación riojana que representa a las disciplinas culturales en los Juegos Nacionales Evita ya se encuentra en Mar del Plata. Hoy inician las actividades de capacitación que se desarrollarán a lo largo de la semana..



Los 34 integrantes de la delegación arribaron a la ciudad costeña pasado el mediodía del lunes, luego de alojarse en el Argentino Hotel ubicado en Belgrano 2225, a solo dos cuadras de la popular Playa Bristol, participaron del acto apertura realizado en Playa Las Toscas junto a más de 20.000 jóvenes de todo el país.

Los artistas, de entre 12 y 18 años se capacitarán en cada una de las disciplinas culturales hasta el 27 de octubre con referentes nacionales de renombre.

Los jóvenes que representan a La Rioja por categoría son:

Categoría Sub 15: Camila Lazano (Arauco) en Pintura; Georgia de la Vega (Castro Barros) en Fotografía; Lara del Carril Álvarez y Estefano Magaña Parisi (Capital) en Pareja de danza; María Jazmín Córdoba (San Blas de los Sauces) en Cuento; Nelson Reynoso Monardez (Arauco) en Canto Solista.

Sub 18: Danilo Páez Saavedra (General Felipe Varela) en videominuto; Nazarena Ríos Taboada (San Blas de los Sauces) en Pintura; Jesús Casas (Castro Barros) en Fotografía; Damián Vera y Lucía Moreira (Chamical) en Pareja de danza; Zaida Agüero Mehenem (Chamical) en Cuento y Federico Corzo (Capital) en Canto Solista.

En las categorías únicas de Teatro y Conjunto Musical los representantes son María Abril Parello, Rocío González, Facundo Vega, Ana Cayón y Nahuel Carrizo (Chilecito) y Santiago Cortez, Tobías Barrera, Jeremías Olivera Sagua, Tobías Villagran, Joel Olmos (General Felipe Varela)

El grupo se completa con los delegados de la Secretaría de Cultura María Luisa Barrios, Bettina Luna, David Juárez y los coordinadores por departamentos Gerardo Vega, Dante Herrera, Didier Bustos, Fabián Moreno, Cynthia Cazas, Dahiana Maza y Lucas Chanampe.