Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

23/10/18

Fuerte respaldo a la jueza Gabriela Asis ante ataques de una estructura machista

Mediante un comunicado de prensa, la Fundación Digna, manifestó su respaldo y solidaridad con la Jueza de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores, Gabriela Asis, ante los pedidos para que sea apartada del cargo..



Consideran que se trata de “ataques que responden a una estructura machista para sostener el patriarcado y para que los agresores no pierdan sus privilegios”.

"Nuestra solidaridad con la Dra. Gabriela Asis, Jueza de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores, quién es la voz de mujeres, niños, niñas y adolescentes violentados y vulnerados en sus derechos durante tanto tiempo. Estos ataques que recibe, para ser apartada de su función, responden a una estructura machista para sostener el patriarcado para que así los agresores no pierdan sus privilegios y puedan seguir violentando. No es llamativo que en una provincia que tiene tantas denuncias por Abuso Sexual Infantil, genere tanta controversia el que una mujer joven tenga poder y que no sea funcional a los agresores, cuestionando a las víctimas.

Se va a caer. Ya no estamos solas. Ni un paso atrás”.

EQUIPO FUNDACIÓN DIGNA



Te puede Interesar