Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Este miércoles, paro nacional y movilización de ATE y CTA Autónoma

En La Rioja, el paro y movilización se concretará en Plaza 25 de Mayo, desde las 10. La movilización se realizará en contra el presupuesto del ajuste del presidente Mauricio Macri, contra los despidos, la inflación, contra la precarización laboral y por pedido de aumento de salario.



La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la CTA Autónoma anunciaró un nuevo paro nacional para este miércoles 24 de octubre con paro y movilizaciones en todo el país. En La Rioja, desde la conducción local de la CTA Autónoma y la Agrupación Felipe Varela de ATE, anunciaron la adhesión a la medida nacional y la realización de una movilización a Plaza 25 de Mayo, desde las 10.

“Entre los motivos del paro y la movilización se destaca el rechazo al proyecto de presupuesto presentado por el poder ejecutivo Nacional, en acuerdo con los gobernadores y siguiendo los dictados de FMI, que implica más medidas de ajuste y pobreza para los trabajadores y trabajadoras, el repudio a las políticas de ajuste impulsadas por el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal. La movilización recorrerá el centro, pasando por las reparticiones donde hay conflicto por pase a planta, como la Dirección de Comercio Interior, vamos a denunciar las situaciones de precariedad y salarios de miseria”, explicaron.

“Estamos reclamando el pase a planta de todos los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Provincial. Decimos Basta de precarización laboral, exigimos la reincorporación inmediata de todos/as los/as trabajadores/as despedidos/as y aumento de salario. Invitamos a todos los sectores sociales, sindicales y a los trabajadores en su conjunto a salir a la calle”, expresaron.

“Nos movilizamos por la derogación del Decreto Cavero que penaliza el derecho constitucional a huelga y la apertura de paritarias y el 82 por ciento móvil para todos/as los/as jubilados/as. En La Rioja convocamos a las y los trabajadores públicos de todas las reparticiones, a los trabajadores del sector privado, cooperativo, auto gestionado, a los trabajadores despedidos a adherir de esta medida”, sostuvieron desde ATE y CTA Autónoma.

 

*Foto ilustrativa