Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Jockey sufre caída en el hipódromo El Pedernal

CHEPES (C). El hecho ocurrió el domingo último, pasadas las 14, en el hipódromo El Pedernal, donde una yegua se despistó y chocó en el alambrado perimetral y se produjo la caída del jockey y fractura del animal..



Mientras se desarrollaba la 6ta carrera programada en el hipódromo El Pedernal, la yegua “Lolita” que llevaba el N° 1, montada por el jockey, Claudio Vega (27), se despista, choca con su pecho en el alambrado, el jinete es despedido quedando dentro de la cancha de carrera, mientras el animal tras el fuerte golpe quedó en un costado de la pista.

El jockey, solo presentaba golpes que fueron verificados por placas radiográficas que se le practicaron en el hospital local, donde fue trasladado por el Servicio de Emergencias Médicas – de Chepes; distinta suerte corrió la yegua “Lolita”, quien tras el fuerte golpe, quedó tirada presentando fractura en una de sus patas, lo que motivó que su propietario de apellido Fernández de la localidad de Chamical se haga cargo del mismo y dada las heridas recibidas debió ser sacrificado a los pocos minutos.