Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Imputaron al ex policía alcoholizado que atropelló y mató a una mujer

Durante la tarde de este martes, la justicia imputó a Ramón Soria, el ex policía alcoholizado que atropelló a Gladys Tapia, de 42 años, quien falleció este lunes a la noche en el hospital Vera Barros..



La justicia decidió imputar como Homicidio Culposo Agravado y Lesiones Culposas Agravadas según los artículos 84 bis y 94 bis en concurso ideal.

La mujer falleció producto de las lesiones que tenía, tras haber sido atropellada el domingo último por un ex policía identificado como Ramón Nicolás Soria de 50 años, quien tenía 1,65 gramos de alcohol en sangre.

Gladis se encontraba internada en UTI del Hospital Vera Barros, desde el domingo, y por la gravedad de las lesiones los médicos debieron amputarle una de sus piernas. Lamentablemente el estado de salud de Tapia se fue agravando cada vez más y en horas de la noche del lunes se conoció la triste noticia de su fallecimiento.

Según informaron a EL INDEPENDIENTE el jefe de la comisaría de la localidad de Patquía, en el departamento Independencia, Walter Fernández, y el titular de la comisaría Sexta de esta Capital, René Molina, el domingo por la noche y gracias a un trabajo conjunto, se logró detener a un automovilista alcoholizado que había causado un gravísimo accidente y se había dado a la fuga.

En este sentido, Fernández indicó que el domingo a las 19:45 aproximadamente, recibieron en la comisaría un llamado alertando que, por la Ruta Provincial Nº 27, a unos 10 kilómetros antes de la cabecera del departamento Independencia, circulaba un automóvil a gran velocidad y que iba zigzagueando por el camino. Por tal motivo, se decidió implementar un operativo en el ingreso del pueblo, pero este sujeto, que se conducía en un Fiat Siena color blanco, pasó de largo el control policial y de esta manera se inició la persecución de este vehículo.

Asimismo, en ese momento, tomaron conocimiento de que a unos 6 kilómetros de Patquía, esta persona había embestido violentamente a una motocicleta en la que circulaba una pareja, quienes resultaron con gravísimas heridas y debieron ser hospitalizados de urgencia. Sin embargo, nada de esto hizo que el fugitivo detuviera su marcha.

Ante esta nueva situación, y temiendo que el automovilista se perdiera del alcance de la Policía, el jefe Fernández dio aviso al Puesto Caminero Nº 1, ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 38 en dirección a la ciudad Capital, advirtiendo que el Fiat Siena se dirigía para allá, pero tampoco lograron detenerlo.