Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La ceremonia de beatificación de Angelelli sería en el Parque de la Ciudad

Así lo dijo el administrador de la Diócesis de La Rioja, Roberto Queirolo, en diálogo con Radio Independiente, sobre la ceremonia de beatificación a monseñor Enrique Angelelli, los curitas Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera, cuya fecha se conoció ayer.



“Ya se ha hablado de algunos espacios algunos decían donde está la plazoleta de Angelelli, al final de la avenida homónima, otros dicen que para el momento de la beatificación ese lugar va a ser estrecho, entonces se pensó en la explanada en el Parque de la Ciudad, es muy interesante tiene un acceso fácil y es un campo importante, incluso si el tiempo no nos acompaña está el Superdomo”, dijo Queirolo.

Asimismo precisó que “también puede ser un estadio de futbol, se está barajando esa posibilidad, pero la mayoría nos inclinamos por el Parque de la Ciudad”.

En tanto, Queirolo manifestó que “se había propuesto que sea a fin de año pero como el Papa que conoce La Rioja el mismo dijo en diciembre que no se puede hacer la ceremonia en La Rioja tiene que ser al aire libre”. “Estamos muy contentos preparándonos para eso2, agregó.

Nuevo Obispo

Por otro lado, Queirolo hizo referencia a que tienen el desafío de preparar la llegada del nuevo Obispo de La Rioja.  “El mismo equipo que ahora está trabajando para la llegada del nuevo obispo, que puede ser mañana o dentro de cuatro meses, esta trabajando en la ceremonia de beatificación”, precisó. Y agregó que “ya está todo preparado y previsto y tomando las medidas necesarias”.

“Las mismas personas que había convocado para esta tarea inmediata las he comprometido para cuando sea el momento de la llegada va a ser multitudinaria la gente que va a venir de todo el país”, dijo el sacerdote,

Asimismo señaló que han tenido oportunidad de ver como fue la ceremonia del Cura Brochero y creen que monseñor Angelelli, con los mártires de La Rioja, va a ser una convocatoria multitudinaria.

Para finalizar dijo que “Monseñor Angelelli es un emblema de una iglesia cercana al pueblo, al pobre luchando por una patria mas igualitaria”.