Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Gremio venció a River en el Monumental y lo obliga a dar vuelta la serie en Brasil

Michel puso el 1-0 de cabeza para el campeón defensor, que jugó mejor y definirá la clasificación a la final en su casa.



River y Gremio abrieron las series de semifinales de la Copa Libertadores en el Monumental y la primera ventaja fue para el equipo de Porto Alegre, que se quedó con el partido 1-0.Desde el equipo brasileño, tres veces campeón del torneo sudamericano (1983, 1995 y 2017), sabían de lo complicado que es enfrentar a River en Argentina, pero una vez que lograron abrir el marcador, con un buen cabezazo de Michel, supieron sostener la ventaja. Gremio llegó a las semifinales después de eliminar en las fases previas a Estudiantes de La Plata, en octavos de final, y Atlético, en cuartos, y ante el "Millonario" hizo el partido que quería. Desesperó al equipo local y puso un pie en la final.

River, también campeón de la Libertadores en tres ocasiones (1986, 1996 y 2015), llegó a las semifinales después de eliminar a sus compatriotas Racing e Independiente en los octavos y cuartos de final, pero esta vez fue dominado por el campeón defensor.

El equipo de Marcelo Gallardo buscó el arco rival sin demasiadas luces, y sus figuras estuvieron apagadas. Eso se notó en las pocas chances claras de gol, y sufrió los embates rivales en defensa.

De esta manera, con el 1-0 en manos de los brasileños, el equipo "Millonario" queda obligado a ganar marcando dos goles como mínimo en Porto Alegre.